Casus Belli - Rol Por Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ambientación General

Ir abajo

Ambientación General Empty Ambientación General

Mensaje por Admin Sáb Dic 24, 2016 11:42 pm

En la primavera del ´44 las fuerzas aliadas para la invasión de Francia reunieron 120 divisiones con ~2 millones de efectivos principalmente estadounidenses y el resto británicos así como unidades canadienses, francesas y polacas. La invasión se pactó para el 5 de junio pero debido al mal tiempo se pospuso para el 6 de junio de 1944. Los alemanes habían construido una serie de fortificaciones a lo largo de la costa llamada el "Muro del Atlántico" el cual fue bombardeado por los aliados para preparar el terreno de la invasión empleando además de bombardeos trampas y estratagemas [maniobras de distracción] que distrajeran la atención del ejercito Nazi lejos de Normandia, hacia Calais.


Generalidades

Nuestra historia inicia el día 5 de Junio cuando alrededor de mil doscientas aeronaves partieron de Inglaterra justo antes de la medianoche para trasladar a tres divisiones aerotransportadas hasta sus zonas de salto, detrás de las líneas enemigas, varias horas antes del desembarco. A las divisiones aerotransportadas 82.ª y 101.ª del Ejército estadounidense se les asignaron objetivos en la península de Cotentin, al oeste de la playa Utah.

Los lanzamientos de paracaidistas al oeste de la playa Utah no tuvieron mucho éxito, pues tan solo el 10 % de los soldados aterrizaron en los lugares previstos. Reunir a los hombres para formar unidades de combate fue muy difícil por la escasez de radios para comunicarse y por el terreno, poblado de vegetación, muros de piedra y zonas pantanosas.​ La 82.ª Aerotransportada consiguió tomar su objetivo primario en Sainte-Mère-Église y trató de proteger el flanco occidental,​ pero su fracaso en la captura de los puentes sobre el río Merderet retrasó considerablemente el bloqueo de la península de Cotentin.


Sainte Mere Eglise

Situada a menos de 7 kilómetros de la prevista playa de desembarco UTAH, si una o dos divisiones de paracaidistas aliados conseguían ocupar la villa, tendrían buenas posibilidades de evitar la llegada de refuerzos alemanes desde Cherburgo, en el norte y Bretaña, en el oeste.

 Con el extremo oeste del frente de la invasión asegurado, las tropas que desembarcasen  podrían desplazarse rápidamente hacia el interior de Normandia, una vez superadas las defensas alemanas de las playas.

 Para los planificadores aliados de la invasión no había ninguna duda.Sainte Mere Eglise debía ser tomada a toda costa para asegurar el éxito del desembarco.

 En mayo de 1944, las calles de la localidad se llenaron de camiones remolcando piezas de artilleria, un gran numero de vehiculos semioruga y tropas que se desplazaban a pie en todas las direcciones. Los campos donde crecían las manzanas y pastaban las vacas estaban siendo excavados y se plantaban grandes postes para evitar el aterrizaje de planeadores.

Era obvio que los alemanes esperaban una invasión, y que Sainte Mere Eglise seria uno de los objetivos.

Nota: Las precisiones históricas han sido obviadas para dar sitio a la historia a desarrollar para nuestro juego de rol, si puedes contribuir positiva-mente se ha de agradecer el gesto.


Última edición por Marshall el Vie Sep 29, 2017 6:17 pm, editado 6 veces

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2016

https://casusbellirpg.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ambientación General Empty Re: Ambientación General

Mensaje por Admin Lun Dic 26, 2016 4:36 pm

Mapa General del Área de Juego


MAPA OBTENIDO POR LA INTELIGENCIA BRITANICA


Ambientación General Utahbe12


On Rol: Este mapa fue conseguido por la inteligencia británica y puesto a disposición de los oficiales tácticos, quienes en su oportunidad mostraron al Coronel Lowel Tate y su staff.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2016

https://casusbellirpg.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.